viernes, 5 de junio de 2009

Jardín secreto


La desarropada luz del silencio la abrazaba siempre desde que nacía en su cuadro de melancolías. Tocar cada latido que se formaba al compás de sus pequeñas imágenes no era tarea fácil. Descubrir en la impronta de las horas una nueva forma, sembrar una frágil rosa, desanudar un viejo nudo, se transformó en algo obsesionante y concomitante en su remordido olvido. Siempre la casa se le llenaba de cuerpos fantasmas fríos y desnudos, de pequeñas criaturas que le susurraban al oído las calamidades de lo ya escrito, de lo que debía ser dicho. Acarició la suave luz, esa mentira hermosa y desarraigada de su percepción. Sospechó entonces la madrugada amando a esos cuerpos que le incineraban la boca, las manos, las ganas. Acentuó su mirada, la tiranía oscura e hiriente de la que el poeta en secreto le hablaba. Verseó sus ruinas, la calamidad de nombrarse sin ser la que se nombra, ni la que se calla. Aniquiló todo indicio de un despertar que se acercaba, lo transformó en fugaz, en la ausencia que necesitaba. Finalmente exclamó la luna, cerró sus ojos y se entregó, por fin se entregó a la misteriosa oculta que albergaba, a esa mano que le removía las entrañas, que alimentaba su pequeño jardín de rosas en horas fértiles y a punto de desangrarse en palabras.






Ya olvidaste mi nombre,
ya no lo escribes
ya no lo pronuncias.
Ya no es hermosa la calle
y el panteón es una primavera
en comparación a tu mirada.
Ya me he llevado mi parte de la luna,
mis horas de la noche,
mi participación en tus sueños.
Ya no inspira mi pecho tus fragancias
y la pena es una deuda acumulada
desde las sienes hasta el alma.
Ya te niego con mi conciencia humana ,
con mi profundidad de mujer que te busca,
con cada letra en tu nombre combinada.
Ya me guardo la mañana
cada intento de luz y mis sombras proyectadas.

Ya no la lluvia que te embriagaba,
ya no el salto, el suicida paso
a amar cada cosa que me entregabas.



6 comentarios:

  1. Me estremeció esta entrada...
    y me hizo recuerdo...

    Nuestra amada Alejandra utilizaba como amuleto contra la "melancolía", el N°34 (que aparece en un grabado de Durero...)

    Besos calidos
    Lil

    ResponderEliminar
  2. en el barrio cosmico, en las veredas malditas que pateo, en el bar de mi mente...el deseo se hace aventura por aca, el juego es jugarse, simplemente apostar...verte patear la puerta de mi GINEBRA y asi, elegante y salvaje sentir que te acercas a la gracia de una desgracia, al amor emputecido, a la siembra diaria de voluntades y la cosecha nocturna de placeres...no se jugar de otra manera...soy apostador ciego, no se jugar con sangre...se jugarme...todas estas noches junte abrazos y trucos de la piel, flores ineditas de los jardines que cria la lluvia, poemas a tu nombre y deje entreabierta la ventana helada de mi cueva...todas estas noches aposte.
    y me llevo estas letras sangrientas para la sonrisa de mi tristeza...

    ResponderEliminar
  3. PURO DOLOR DE AMBIGÜEDAD!!! PURA FANTASÍA SEPIADA!!! PURA TERNURA MANIFIESTA!!! PURA POESÍA LO TUYO!!! MANIFIESTO DE LA PUREZA... BESOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Saltos que son vidas...
    Te dejo un abrazo.
    Siempre es un descubrimiento leerte.
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!! Aplausos no alcanzan para homenajear este escrito, es increible... Cargado de sentimietos, de amor, de desamor, de aceptacion, de todo... Me encantó como llevas el hilo, sos una genia..
    Y con respecto a otro coment tuyo, no estas sola, la sensiblidad es compartida por unos cuantos...
    Un beso gigante, sos una gran escritora
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Husmeando entre amapolas poéticas me encontré con este jardín de versos...

    Me ha gustado lo que escribes.
    me honrarías con tu visita, :)

    Ven a mi espejo rojo y deja que mis cálidas palabras deletreen al latir de tu corazón, un poema, una prosa, una poesía o una canción...

    un abrazo...

    Dracol

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails