domingo, 15 de marzo de 2009

Recuerdo infantil





Los charquitos que saltábamos con los niños ya no están. Se convirtieron en ríos inmensos de caudales incontrolables. Tampoco está el pez que nadaba en ellos, ni los niños.

Siempre supimos el lugar del encuentro: en los árboles, en las copas más altas en donde nadie pudiera alcanzarnos. Y así, colgados de las ramas, sumidos en un profundo silencio, supimos burlar los solsticios brutales abrazados firmemente al húmedo cuerpo del verano.

A pesar de los tiempos, aprendimos a apoderarnos de los complejos y supersticiones. Gritábamos plegarias con las úñas negras de tierra y las rodillas mojadas de charco. Teníamos las manos metidas en el mismo lodo y reíamos al acariciarnos con ellas.

Tu sonrisa conjugada con la mía fue una época inolvidable, pero sentimos el peso del tiempo en nuestros hombros e inevitablemente, éstos se transformaron y nos pesaron aún más. Llegó la lluvia inclemente y fue imposible seguir escalando los árboles o intentar saltar los charcos sin mojarnos los pies. Los niños se fueron -nosotros también- transformándonos en gigantes de oficinas y en ocupados hombres de bien.

- ¿Para qué sirve el tiempo?
- A mí, para escribir poesía, y a ti, para aprenderla- Me dijiste una vez, mientras tus ojos apuntaban hacia el cielo, hacia el árbol más alto que nunca llegaste a escalar. Pero tú no escribías, soñabas con la mirada, con llegar más y más allá.

Hoy pienso en áquellos tiempos y en la poesía que no me enseñaste a escribir. Pienso en ti y en la transformación de nuestras vidas, en cómo detuvimos las horas y aprendimos que el amor era permanecer en silencio en lo más alto de las copas de los árboles.

Ahora todo es cierto antes de la mañana, cuando me dejo atrapar por los sueños, y te veo en ese lugar en donde tu gesto infantil no desaparece ni se desvanece tu mirada. Seguimos en el centro de esta rueda, en silencio e invisibles ante los demás, porque sabemos que en algún momento, el tiempo al fin dará un paso adelante, para llevarnos a nuestro hogar.


Recuerdo infantil II



:))

1 comentario:

  1. QUE AQUÍ HAS VIVIDO...SIN LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ EN MIS MANOS LAS HISTORIAS... QUE TAMBIÉN SÉ IGUAL QUE TÚ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails