sábado, 28 de marzo de 2009

Amnesis Poética







Yo digo que la Poesía es la membrana
de la ventana por la que el mundo se me devela.
La impune caricia del afligido,
la aflicción de las caricias fugadas,
sin delito ni condena.
Es el rumor a lilas en el aire,
la dulce lila que se deshoja y me abre las venas
cada tarde.
El más inocente suicidio jamás premeditado;
puñalada en el corazón de la gloria es soñarla
y delirio orgásmico finalizarla.
Es para mi, la Poesía, la más dulce muerte,
la vida que nos duele y nos mata.
No existe ser indigno incapaz de cometerla,
mancillarla
e incluso violarla,
porque se entrega generosa a las ansias
y secreta las más dulces palabras.
Absorbente de imaginerías inimaginadas es la Poesía,
hay algo en su lenguaje que nos corrompe
y nos hace amarla y lenguajearla.
Contiene un sin número de conceptos, ideas, emociones
sentimientos, inventos y combinaciones estrafalarias.
Nunca se muerde la lengua al momento de conocerla
porque encierra en sí la verdad y la mentira; la hermosura
de los opuestos y complementos, de lo lejano y lo adverso;
el misterio del amor y desamor y la intención de todos ellos.
A veces, es la Poesía arma mortal que perdura
humanamente en la abierta herida;
Otras, es un ramo de rosas,
un elixir de amor o un mero chantaje.

Sólo de una cosa es incapaz la Poesía:
de deshacer el hechizo de la memoria
y burlar sus frágiles pasadizos
para llegar al pozo de los colores de nuestra existencia
y echar agua sobre ella, desteñirla y dibujar una
mejor y más buena.
Desmemorias no existen en la Poesía y
la palabra olvido, es sólo una fanfarronería.
Es un juego esto de la amnesis poética,
como un laberinto sin salida.
como el sueño recurrente y truncado
de los soñadores.
El tiempo y sus fauces aun encierran el misterio
de por qué el “olvido está tan lleno de memoria”.
¿Será que alguna puerta se ha quedado abierta
en nuestra memoria genética,
o será que esta gozosa amnesis, es el pulmón que impulsa
y da vida a las palabras para expulsar tanta poesía?

8 comentarios:

  1. senti esta poesia en mi corazon...en mi sexo en mi fantasma...lenguaje de mis horas ciegas la poesia y sus formas, peligrosas, fragiles, sensibles...poesia sos vos y yo al leerte. besos

    ResponderEliminar
  2. gracias por vestirse de poesía para sus lectores... una majestuosa pulsión de fin de semana!!!
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen sábado repleto de poesía en primavera.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. piensi que la poecia es una forma muy sutil de describir la via de nuestras vidas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. "Es para mi, la Poesía, la más dulce muerte" comparto plenamente... y el mas grande desafío...
    Bellas letras
    besos

    ResponderEliminar
  6. tu blog es muy lindo kisas parecido al mio en lo ke kiero mostrar lindas imagenes y palabras
    te hacen olvidar


    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Poemas tan llenos de recuerdos que agonizan uno a uno en la tumba del pasado...

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, la memoria es la esencia de la poesía. Sin ella ésta no existiría.
    Te dejo un abrazo.
    Te leo siempre.
    Alicia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails