domingo, 28 de junio de 2009

ONIRICA

“La vida es sueño, el sueño es vida...
¿Qué te parece, si desde hoy, soñamos a dúo?
Prometo ser pura arcilla en tus manos...”



Me dormiré entre los masacrados,
entre los enmascarados de la noche;
me dormiré para soñarte
entre la blanca neblina de mi sueño,
para que Morfeo se encele
de la fiebre que sentimos y resistimos
con paños fríos de distancia
en las enfermas letras de nuestras palabras.
Me dormiré para traerte
a la inconciencia de mi subconciencia
que arde por cada célula conciente
de que sólo en sueños podrá tenerte.
Me dormiré al alba
y también a la hora de
la dama fugitiva y descalza,
porque en esas horas sin pausas
te necesito lujuriosamente cerca
descaradamente cerca,
atractivamente cerca;
porque mis entrañas te claman
con exceso,
con hambre,
con el nombre de todas
las necesidades que no saben nombrarse.
Me dormiré, porque eres como un oasis
para la sed de mis penas,
el hogar para mi destierro;
porque eres como la vida
que resisto con furia y garra
y la muerte que he buscado
desde la infancia.
Me dormiré en esas tierras oníricas
donde tu ausencia me abriga las ganas,
me erotiza el beso
y me colma de abrazos las palabras,
amarrándome con firmes cuerdas esta urgencia
a tu poética y amorosa estancia.

5 comentarios:

  1. y cuando despiertes un rastro del sueño ardiendo en tu cuello te dira al oido que hay alguien que tambien se duerme para soñarte... en tiernos abrazos...en salvajes pasiones.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó "Me dormiré para traerte
    a la inconciencia de mi subconciencia
    que arde por cada célula conciente".
    Ahora una duda ¿me dormire = me entregare?
    Muy buen escrito, duerma tranquila,
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Erker: Nos veremos en algún sueño entonces... aunque parece que la otra noche no me viste entrar al bar:-) ... Besos!!

    Romi: Los psicólogos dirían que los sueños son deseos que no podemos llevar a cabo en la "realidad"... yo digo que el sueño también es una realidad. Un amigo el otro día me decía que el significado de mente es mentira... creo que efectivamente así es... nuestra mente intenta llevarnos hacia el camino de lo racional, a decir que el sueño es ficción o algo que es imposible de cumplir. Yo me niego rotundamente a eso... dormir, soñar, involucra también entrega, involucra ser, estar, vivir en "realidad"... aunque fue mi mente la que me trajo a esta poesía, para vivir ese sueño en esta otra realidad... Besos!! Y gracias!!

    ResponderEliminar
  4. ahora entiendo porque no tiene tiempo para nada... igual no hay mejor poesia que unas milanesas con pure!!

    (en realidad si hay, la suya)
    un beso grande
    jose, su lobo favorito

    ResponderEliminar
  5. Mi querido lobo: Que bueno que entienda mis circunstancias "a-temporales" y temo decirle (y en la realidad y en lo más incierto también TEMO) que si hay algo mejor que las milanesas con puré, y por supuesto, mucho mejor que mi propia poesía... (omitiré qué es)

    Le sonrío en esta tarde tormentosa, sumergida en esta ciudad que fue, que es y siempre será su hogar... (Y sabe por qué es su hogar... porque aqui estoy yo...)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails