Follow by Email

viernes, 24 de julio de 2009

Diálogos


"Tengo tantos libros sobre la mesa de noche, como sueños en mi almohada.
La lectura, es para mí, un soñar nunca acabado..."




El poeta dijo:

Paremos aquí el más peligroso de los bienes: la palabra...
Yo, que creo en el misterio: War sprich, wer Schatten sprich.
Dicho entre nosotros: Habla verdad, quien habla sombra.

La poeta, a los 40° latitud sur, dijo:

Veo la suerte por las yeguas.

Y luego:

En los frascos azules guardo el aire que te daré algún día cuando todo sea verdad.


Mi primera persona del singular, dice:

Hay cosas terriblemente reales como un grito o una voz, y hay cosas terriblemente espeluznantes como la poesía.

Porque, mis queridos compañeros, ¿Qué es la poesía?

Sombra - verdad, diría el poeta, o
El lugar donde todo sucede, diría la muñeca de huesos de pájaro.

Pero yo, que no soy poeta
(ni pretendo serlo)


me atrevo a decir que la poesía es el silencio escrito con palabras que nuestra lengua aún no aprende a pronunciar...

Aunque, tal vez, no sea verdad...





Y usted, ¿qué dice?


La poeta: Delia Dominguez
El poeta: Gonzalo Rojas
Escritores chilenos.
La muñeca: Alejandra Pizarnik
Poeta Argentina.

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails