domingo, 31 de julio de 2011

NO ES TAN DIFÍCIL

No es tan difícil creer en la vida

en que la esperanza se encuentra

a la vuelta de la esquina.

No es difícil confiar en la palabra

que lleva tu boca a flor de labio

y se escurre como un pececito

asustado por mi oreja confiada,

metiéndose por mis venas

-que ya no están vacías-

viajando rápido hacia el centro

que siempre quisiste alcanzar.

No, no es tan difícil

aprender cada día

que no es necesario decirlo

si tengo tus manos,

el peso de tu cuerpo

y la sencillez que le da tu presencia

a cada momento del día.

No es tan difícil la certeza

de tu amor y de tu desamor,

de tus miedos

y triunfos

cuando no me tocan ni me tocas,

ni te acercas,

ni rehúyes de mi presencia.

Cuando todo es mucho más simple

de lo que creía.

No es tan difícil comprenderte

cuando somos los mismos

bajo la misma fórmula de existencia,

transformados como el mundo

y llevados a polos equidistantes

para ser hermanos en la sangre,

en el dolor de la caída

que nos lleva a vivir esta vida

por aquí y por allá,

como desalmados

con miradas furtivas

de vergüenza,

miedo.

con la esperanza a cuestas

de que todo cambiará.

Definitivamente,

no se puede creer en todo

y tampoco en nada.

(cuando las palabras son de cristal

y dios está demasiado aquí y demasiado allá)

No podemos ser más que lo que somos.

-cualquier cosa para algunos-

y tampoco es tan difícil ser nosotros,

aunque no existan tales palabras

para describir lo que somos de verdad.




http://www.youtube.com/watch?v=kg36k7oh42A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails