lunes, 23 de marzo de 2009





Llueven ángeles esta noche y dejan sus alitas colgadas en el portal de mi casa.
Es el comienzo de un milagro.
Yo, que creí crecer destinada a la carencia del vuelo, me convierto en pájaro-ángel, me desarrollo como un niño y pruebo todo, saboreo, toco, recojo flores del suelo y juego a deshojarlas sin compasión para conocer todos los umbrales del dolor. Crezco y en este peregrinar entre el cielo y la tierra, entre el juego de mis sentidos y mi alma, hago un vuelo desde el silencio al poema, desde mis miedos ancestrales al coraje que me da la lucha de ser mujer y guerrera, pájaro- ángel. Milagro y agua.
Me quito el traje de niña luna y gris para compartir los besos y abrazos, las alas y los vuelos a esas tierras en donde la revolución no se nombra porque se vive como el árbol vive a la tierra, el viento a mi pelo, el amor al hombre. Como los amantes que omiten los conceptos que habitan en la sed insaciable de sus cuerpos unidos. Me voy volando sin miedos ni cálculos, sólo inventando cantos y versos, con mi ser en un puñado de deseos, entregada a la hoguera que produce el viento en mis alas luego de una ceremonia de fuego y madera en la que he enlazado al fin mi cintura a la carne del sueño.
Se me estremecen las alas frente a los tres espejos y ardo como crepúsculos en verano. Soy, desde esta mirada piramidal, nuevamente un recién nacido; mis ojos aún no se acostumbran a la luz y siguen en el anhelo de la oscuridad, porque también soy pájaro nocturno, un símil de los ángeles que llovieron esa noche y la inmortalidad de los pájaros que regresan
Y también sigo viviendo los milagros en profundidad, como ése, el de saber que la vida misma y la felicidad caben en un granito de arena que pongo sobre la palma de mi mano abierta, una ofrenda de esperanza, una certeza o solamente un paso camino a la eternidad. Tan cierto como que llueven ángeles en algunos momentos.

5 comentarios:

  1. ESO ES VERDAD, MI QUERIDA, HACE UN RATO VI DOS ANGELITOS SUBIR HACIA SU CALLE, DESPABILANDO SUS ALITAS CON UN SONIDO DE PALMAS EN SUS ESPALDAS... UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. desde el comienzo, la primera frase...uno comienza a conmoverse. por la mitad uno vuela a tu lado, sin temor, y al final quedamos hechizados...una belleza. me sacas un rato de mis bares y calles arrabaleras, de mis tragos nocturnos, de mis vuelos urbanos...se agradece el viaje...besos sinceros

    ResponderEliminar
  3. dejad de llover... criaturas aladas que se dejan mecer por el infinito...
    una genial vision celestial de la prosa...
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Vuele vuele mi querida! vuele en letras tambien que le sale muy lindo
    "hago un vuelo desde el silencio al poema" me quedo con eso que me encantó
    besos!

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus comentarios...jerarquizan mis poemas...besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails