miércoles, 19 de agosto de 2009

Poética en rojo




La sangre del poema es la voz que crece hueca y vacía una tarde también roja en la mano de una niña crispada de vergüenza por las palabras que un día osó escribir en la orilla de una playa cualquiera y que ya han desaparecido como la historia de los muros de piedras.

Sangra el poema, sangra la noche, y al alba, un sangramiento natural de mi alada infantilidad que se vuela entre ríos de montaña o en la espesa niebla de la madrugada. Sangra esta palabra que se deshoja en sonidos marchitos, malditos que cambian el mundo y no son más, nada más. Sangra, sangra en las alas rotas de un pájaro negro que se baña en espuma y cal para ser más blanco, como se bañan mis voces en la palabra y la palabra en el poema que no es rojo, que no es ni medianamente cierto, pero que igual sangra, y sangra desde adentro, desde el sonido más esencial de su conjugación verbal, que es pureza viva, poderosa fuerza y eterna existencialidad.

¿Dónde, dónde la palabra, la esfinge de tantas miradas? ¿Dónde la palabra quieta, enmascarada bella; dolor de mi dolor, sombra de mi más negra sombra?

¿ Dónde la voz poeta, solitaria estrella que guarece mi casa, la de las palabras muertas?


4 comentarios:

  1. sabes, que escribes tan bien.. que es rico , si leerte resulta lindo.
    espero pasar de nuevo.

    vitro

    ResponderEliminar
  2. LA SANGRE DEL POEMA SOS VOS... NO LO OLVIDES!!! BESOTES SANGRANTES!!!

    ResponderEliminar
  3. Sangra como sangra le mundo... porque tambien el mundo es palabras y es poesia, pero a veces no podemos verlo de tanto verlo sangrar...
    Pero alguien dijo alguna vez que pierden su funcion los poetas si el mundo no necesitara adornos... Y tu has logrado adornar lo que trae atras tanta letra roja... y lo hiciste de una manera increible!!
    La voz poeta se halla incluso alli donde los ojos no logran ver nada...
    Te abrazo fuerte amnesis!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Es... cautivador.
    Me gusta tu manera de enlazar cada palabra suavemente, es precioso leerte y sobretodo si es sobre este tema, en el que estoy de acuerdo contigo. Poesía, sangre de las venas que recorre tu cuerpo para ser expulsaba hacia un papel en blanco. Palabras que, escondidas, encuentran una salida en este mundo sangrante y desgarbado.

    Y gracias! El talento, sobretodo, lo ví en tí. Eres una gran poéta y escritora, y seguiré pasándome por aquí en cuanto tenga oportunidad.

    Muchos besos y abrazos.

    Noem.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails