viernes, 24 de septiembre de 2010

Debo decir la palabra
Comprender el lenguaje
Sentir mi boca
Mover mi lengua
Usar mis dientes?
Debo
Nombrar
Rotular
Encasillar
Y con eso
Bacilar entre
Fonemas locos
Tildes hipócritas
Gritos exclamativos?
Decir
Decir
Decir
Reposar satisfecha
De rimas perfectas
De prosas en verso
Poesía insurrecta?
Tragarme el miedo
Sacar al descubierto
Toda la función
En amores y a colores
Significados y significantes
A veces escalofriantes
Intimidantes
Locuaces
Y perturbantes?

Debo torturar
La gramática
Cuando todo lo que quiero
Simplemente es…
( )

6 comentarios:

  1. MARAVILLOSO! LLeno de energía, pasión...
    Muy bien pensado y resuelto.
    Me encantó
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Sigue escribiendo, siempre, siempre.
    Lo haces maravillosamente, la gramática está contigo.
    Te felicito y te dejo mi abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no te leo, y hace mucho que no leo algo tan delirante. Precisamente, estilo Pizarnik. Pero con ese toque único tuyo que siempre he visto en tí.

    Es un verdadero placer leerte. Saludos desde el ocaso...

    ResponderEliminar
  4. Ni cada una de las palabras del mundo son suficientes para describir lo que se siente, uno sólo hace un intento humano.
    Muy bueno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. fantástico (especialmente el último verso, no sé por qué me resuena magníficamente)

    saludos afectuosos

    jonessy

    ResponderEliminar
  6. “Rio por mi ego.
    Por mi ego estéril,
    Que no crea.

    Rio por mi ego,
    Por mi ego estéril.
    Que critica.

    Rio porque usted,
    habla de palabras,
    De lenguajes,
    De mover los dientes,
    Sin morder su lengua.

    Rio porque la quiero
    Y me animo a enojarla,
    (sonrojarla).

    Rio porque la quiero
    Y me animo
    A la vergüenza de la palabra
    (disfrazada)

    ¿Para que tanta falsa poesía?
    ¿Para que tanta alharaca?
    Para qué tanta falsa…
    Obviamente falsa… hipocresía.

    Si lo que ríe en mi boca
    Es su bacilar…
    Cuando vacilar,
    Sería lo que toca.

    Ódieme, maltráteme
    Condéneme al desconsuelo
    O ríase, disfrúteme.
    Sabiendo que la leo”

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails